Gala Placidia
Legado de Gala Placidia

Unos vinos con fuertes valores,
centralizados en la responsabilidad con la sociedad en general y la mujer en particular.

Vinos de autor, únicos y de edición limitada capaces de conjugar historia y modernidad, arte y tecnología

botella de Gala Placidia

Gala Placidia

100% Garnacha

Elaborado a través de una variedad con tradición milenaria, viñedos con más de 60 años sobreviviendo en condiciones climáticas adversas, sus raíces se desarrollan a metros de profundidad aprovechando sus escasos recursos hídricos, suelos formados por cascajos compuestos de piedra silícea.

Durante el proceso, se ha respetado todo el potencial de la uva, realizando elaboraciones genuinas, muy singulares y concretas que transfieren a este vino de una personalidad, estilo e identidad inconfundible.

La fermentación se realiza en barricas de roble francés con remontados diarios.

Vino muy cubierto de capa, con colores rojo cereza picota. Sorprendente en nariz con caracteres balsámicos, mucha fruta madura ligada a una buena madera.

En fase gustativa, obtenemos una boca densa y potente, mostrando la variedad. Un vino sedoso, aterciopelado y elegante con un post gusto largo y persistente.

Un vino listo para disfrutar, aunque su estructura le permita seguir evolucionando y mejorando en botella durante varios años.

2019

  • Medalla de Oro – Mundus Vini, Alemania
botella de Gala Placidia

Legado de Gala Placidia

80% Garnacha – 20%Cariñena

Los viejos viñedos seleccionados son el origen de este peculiar vino, el alto componente mineral del suelo transfiere a la uva una sutileza de sabores. El viñedo seleccionado para realizar este vino se encuentra a 750 metros de altitud, reduciendo el riesgo de heladas en primavera y permitiendo que en las noches de verano
la temperatura oscile entre 10 y 12 grados.

Todo ello transfiere a la planta una rehidratación que será vital para una maduración correcta y progresiva cuidada por el cierzo, un viento seco que reduce las condiciones de humedad para evitar algún tipo de plaga.

Vendimia manual en cajas para una posterior descarga en mesa de selección donde se seleccionarán de entre todas ellas, los mejores frutos. El prensado de la uva se produce en una prensa vertical con la presión controlada.

La fermentación transcurre en barrica de roble francés con remontados manuales diarios durante un periodo de 25 a 30 días hasta el momento del descube.

En copa presenta un intenso color rojo cereza picota bien cubierto de capa. Buena nariz, desprende aromas sorprendentes por su complejidad, mostrando una mezcla de aromas balsámicos, de fruta madura y de uvas pasas procedentes de las dos variedades.

En boca encontramos la “magia del terruño” y crianza, además de una elaboración de excelente calidad, muy meritoria y arriesgada, encumbrando a este vino a la cúspide.

2019

  • Medalla Gran Oro – Mundus Vini, Alemania
  • Best of Show Cariñena – Mundus Vini, Alemania
  • Medalla de Oro – Berliner Wein Trophy, Alemania

INFORMACIÓN

Oficinas
976 620 425 | info@tierradecubas.es

Enoturismo
976 620 454 | enoturismo@tierradecubas.es

Lunes a jueves 08:00 h ~ 16.00 h
Viernes 07:00 h ~ 15:00 h

Crta. A-220 km 24
Cariñena (Zaragoza) España

RESERVAS ENOTURISMO

976 620 454 | enoturismo@tierradecubas.es
Lunes a domingo 10:00 h ~ 18.00 h

CONTACTO

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES